RETO 3. MANIFIESTO GOBIERNO ABIERTO.
Esta ha sido mi aportación al manifiesto.
La primera que añado y que figura a continuación es también la que he comentado en Pollunit.
La razón de esta elección está en el propio comentario que le hago. Unificar criterios, modelos y procedimientos en la Administración Local, quizá la de mayor dispersión y variedad, aportaría mayor seguridad a los ciudadanos, además de que logre entenderlos mejor.
La siguiente que me gustaría resaltar es la de Canela, al que no le falta razón en su enfoque sobre la necesidad en el conocimiento de los idiomas en la institución penitenciaria en la que trabaja. Desde mi larga experiencia en la atención al público en distintos organismos de Seguridad Social, me atrevería a decir, que no solo es necesario sino imprescindible. Hace ya muchos años que son muchos los ciudadanos de otras nacionalidades que trabajan en nuestro país y necesitan ser ayudados en una lengua que puedan comprender. También en mis desplazamientos por diversos países de Europa he podido comprobar de primera mano la facilidad en la comunicación en diversas administraciones y en diferentes idiomas distinto al suyo propio.
La tercera aportación que quiero mencionar es la de Almudena Gómez, que tiene en cuenta dos extremos muy importantes, como son la atención inmediata al ciudadano por el medio más directo posible y como parece lógico, para ello, ha de valerse de medios telemáticos como el chat. Es cierto que el teléfono también lo es pero el chat permite aportar documentos, conectarse en videoconferencia, algunas respuestas automáticas, la posibilidad de enviarlo al usuario a su fin para que lo tenga por escrito, y así un largo etcétera.
En este punto hay que decir, que la Agencia Tributaria y la Seguridad Social ya disponen de este tipo de servicio, aunque su implantación todavía no sea completa.
Por último mencionar la aportación de Anasan. Creo que es un gran valor añadido poder disfrutar de la "Open Gov Week" que organiza la Asociación de Gobierno Abierto. Una oportunidad que no se debe dejar escapar.
Comentarios
Publicar un comentario