RETO 1. Autoridad Portuaria de Vigo.




En esta ciudad industrial, marítima y agrícola confluyen todos los factores necesarios para mantener sectores tan diversos como los mencionados. Bien podría haber escogido el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, uno de los cinco que existen en territorio nacional, por su carácter internacional e integrativo con las empresas del noroeste de España. Este consorcio crea espacios, naves, plataformas e infraestructuras para que las empresas puedan desarrollar su actividad de comercio internacional sin estar estrictamente ceñidos al sistema arancelario del resto de la península. Este consorcio también participa y crea startups para que crezcan y logren ofrecer sus productos a nivel internacional.


Decía que podría haberlo elegido pero me he decantado por la Autoridad Portuaria de Vigo, otro pilar  importante en la economía de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Esta entidad pública desarrolla su actividad en diversos frentes. Puerto pesquero, puerto comercial, puerto de cruceros, Policía portuaria, intermodalidad ferroviaria con las plataformas logístico-comerciales y un largo etcétera. Sin descuidar sus lonjas pesqueras de bajura, altura y virtual dado su carácter de primer puerto pesquero de España, ni sus terminales de vehículos, ya que exportan tanto los modelos Peugeot y Citroen que se fabrican en la ciudad como Renault o Nissan, por ejemplo.

El Puerto de Vigo se muestra entre los de la Red de la Unión Europea en el mapa interactivo instalado y consultable en el propio Parlamento Europeo.




El puerto de Vigo cuenta con una potente y completa web que podéis consultar en el siguiente enlace: https://apvigo.es  Además de los temas ya mencionados cuenta con las estadísticas del puerto, su propia historia, informa sobre aspectos tan diversos como las próximas visitas de buques a la ciudad, las mareas, su sede electrónica. 

La Autoridad Portuaria de Vigo muestra acceso en su web al código de buenas prácticas y al portal de transparencia, dando así cumplimiento a lo establecido en La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El Puerto de Vigo, es el puerto pionero en Europa que ha implementado la estrategia Blue Growth de manera integral con el trabajo colectivo de todos los usuarios del puerto y con el convencimiento de que el impulso a la Economía Azul ha de realizarse desde todos los sectores con idéntica fuerza. Propiciando la competitividad, eficiencia y sostenibilidad en todas sus actividades, instalaciones y servicios. Mas información en la propia web: Blue Growth Atlantic Vigo (bluegrowthvigo.eu)

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 2. AGENTES DE TRANSPARENCIA.

RETO 4. DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO.